Te presentamos

el dibujo más extenso de la Historia.

Una obra singular, que te lleva de viaje a través de una línea de tiempo que dibuja de forma detallada y rigurosa los acontecimientos más importante de la Historia.

Sólo lo excepcional hace Historia.

 

“TheDrawnHistory” es una impresionante obra gráfica que recorre los episodios más extraordinarios de la Historia.

Un extenso dibujo panorámico.

Una línea de tiempo con los acontecimientos y personajes que han forjado el mundo actual. Una obra magnífica de gran riqueza visual y artística con información precisa y bien documentada. Un asombroso dibujo continuo que se extiende a lo largo de la línea cronológica de sus páginas.

Si desplegamos el libro, tendríamos una extensa panorámica de la Historia.

El detalle es lo más importante.

El dibujo narra de forma detallada los aspectos más importantes de un suceso histórico y resalta a sus protagonistas. La obra da importancia a los accesorios, a la vestimenta, a los objetos, a los entornos arquitectónicos y urbanos para representar el contexto con la mayor exactitud y precisión histórica posible.

Parte del dibujo que narra con gran fidelidad el momento de la llegada de Lenin a Petrogrado.

Un dibujo vale más que mil imágenes.

La descripción meticulosa mediante el dibujo es la herramienta didáctica más poderosa. El dibujo explica lo que las palabras y las fotografías no pueden; simplifica la visualización y favorece la comprensión de los acontecimientos. Además, anula la dureza de algunas imágenes a la hora de narrar hechos dramáticos.

Parte del dibujo que detalla el momento preciso antes de que el TITANIC se partiera en dos.

Un nuevo género narrativo.

 

Entre la novela gráfica, libro didáctico, volumen enciclopédico y álbum ilustrado se encuentra esta singular obra; un nuevo concepto de edición con gran poder narrativo y valor artístico desplegado a lo largo de todas sus páginas.

Más información sobre las características editoriales y contenido de la obra>

El dibujo nos guía por el tiempo.

El dibujo es el auténtico encargado de guiarte por una línea cronológica que proporciona una visión general de la Historia desde todos los ángulos; las escenas históricas se entrelazan por su causas y consecuencias destacando los acontecimientos en la dimensión política, económica, cultural, artística y tendencias sociales de cada época.

Ejemplo de detalle cultural que muestra el auge del Swing en la década de 1930.

Un fascinante paseo por la Historia.

El lector viaja libremente por la Historia. Puede avanzar, retroceder y mirar de cerca cada centímetro de unas páginas repletas de fascinantes detalles que narran los hechos históricos más importantes de cada época.

Recorrido por una de las páginas del libro.

El pasado cobra más vida que nunca.

 

El estilo gráfico original es capaz de mostrarnos detalles de importancia y plasmar con toda la expresividad la personalidad de sus protagonistas. Los dibujos, que describen con gran viveza y exactitud el contexto social de cada época, hacen que la historia cobre vida.

El Arte siempre ha sido el encargado de contarnos la Historia.

Porque narrar la Historia siempre ha sido un arte.

El dibujo es el lenguaje universal utilizado por la humanidad desde el principio de los tiempos. La historia y el arte siempre han ido de la mano. Incluso en momentos bélicos ha representado un vehículo perfecto para narrar acontecimientos.

Ejemplos de dibujo continuo a lo largo de la Historia.

Inspirado en las grandes obras de arte de todos los tiempos.

“TheDrawnHistory” se ha inspirado en el dibujo continuo de la columna de Trajano, los murales de la Edad Media como el tapiz de Bayeux, obras renacentistas como “El Jardín de las delicias” de El Bosco, los retratos y pinturas de Goya, las caricaturas políticas del siglo XIX y los dibujos tradicionales del arte japonés del período Edo.

Un libro para todas las edades.

Para los jóvenes y para toda la familia.

“TheDrawnHistory” fue creada inicialmente para motivar a nuestros jóvenes a través del conocimiento de la Historia. El resultado final ha sido una obra capaz de cautivar a lectores de todas las edades. Tanto los adultos como los niños pueden disfrutarla. Puede ser consultada en familia creando un espacio para reflexionar y entender el mundo tal y como lo conocemos.

Un libro para profesores, historiadores y amantes de la ilustración.

Una obra que entusiasma a los más exigentes.

“TheDrawnHistory” sorprende tanto a profesores e historiadores como a entusiastas de la ilustración. El potencial didáctico que posee esta obra y el interés que despierta en los jóvenes apasionará a los docentes. Sorprenderá a historiadores por su rigor documental y fascinará a los amantes del arte del cómic que disfrutarán tanto de sus detallados dibujos como de su narrativa visual.

Increíble para aprender Historia.

 

Tanto los mayores como los pequeños, podrán aprender y entender la historia del mundo de un modo diferente y entretenido. Una experiencia didáctica memorable que favorece la comprensión, motivación y compromiso de los jóvenes por ampliar sus conocimientos.

“TheDrawnHistory” es una experiencia inmersiva única.

Más atención, mejor aprendizaje.

La curiosidad estimula el deseo de profundizar en la descripción de cada escena. La gran cantidad de detalles ayuda a mantener el interés por la exploración visual. La conexión narrativa de los momentos históricos es una forma mucho más poderosa de aprendizaje que los fragmentos desconectados de los libros didácticos actuales.

TheDrawnHistory” hace la Historia atractiva e interesante a los estudiantes.

Un gran aliado para profesores.

La obra supone un nuevo recurso didáctico para añadir a la metodología del aula y escapar de la monotonía. Ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades que faciliten la interactuación de los alumnos con la Historia para una mejor compresión y aprendizaje.

Alumnos interesados por la Historia.

Jóvenes motivados por la Historia.

Los jóvenes suelen prestar escaso interés a aquello que para ellos ha ocurrido hace mucho tiempo. “TheDrawnHistory” hace la historia atractiva e interesante. Capta el interés de una forma diferente. Acerca la Historia a los más jóvenes facilitando la compresión de los hechos pertenecientes a contextos tan diferentes al actual.

“TheDrawnHistory” es una obra imprescindible para una buena librería.

Detalle del asesinato de John F. Kennedy acompañado de un código QR para ampliar información.

La combinación perfecta de lectura tradicional y nuevas tecnologías.

Aunque el dibujo viene acompañado por un texto conciso de las ideas principales, el lector puede profundizar en la materia usando un Smartphone o Tablet mediante la lectura de un código QR. “TheDrawnHistory” combina la lectura con las nuevas tecnologías creando una provechosa experiencia didáctica.

Los libros con QR son la unión de la lectura tradicional con las nuevas tecnologías.

Una selecta recopilación de recursos para el aprendizaje.

La web de la obra contiene recursos de gran utilidad: audiovisuales, galería de imágenes, listado de libros recomendados y una recopilación de enlaces de interés a artículos de historiadores de prestigio. Todo el material disponible se ha utilizado como fuente de documentación para el dibujo.

Cada dibujo se realiza contrastando información de varias fuentes.

Una obra sobre Historia Contemporánea.

 

“TheDrawnHistory” recorre la Historia universal desde la era de las revoluciones hasta nuestros días, pasando por todas las etapas y sucesos históricos de mayor interés.

Más información sobre las características editoriales y contenido de la obra>

El camino hacia la libertad.

La obra empieza con la revolución americana. Allí se encendió la mecha que corrió como la pólvora a través de los levantamientos en Francia, México y América del sur. Sirvió de inspiración y guía para la libertad y democracia en todo el mundo.

Una experiencia narrativa épica.

La obra dibuja el nacimiento de nuevas naciones, la gran era de la industrialización y las guerras que han moldeado nuestro tiempo. Momentos clave de cada época, ideales y fuerzas políticas, personajes transcendentales, movimientos sociales, innovaciones y avances tecnológicos que desencadenaron en revoluciones que cambiaron el curso de la historia.

Además, colorear la Historia nos ayuda a ser mejores personas.

 

Colorear nos da la oportunidad de trabajar nuestros niveles de atención, nos ayuda a disminuir el estrés, conseguir un estado de calma y centrarnos en nosotros mismos. Colorear los grandes logros de personajes históricos, nos inspira y nos ayuda a enfocar y concentrarnos en nuestros sueños.

Grandes hombres y mujeres que hicieron Historia.

Cada volumen presenta el retrato, una breve historia y una cita inspiradora de los personajes más influyentes de cada época. Las personas valientes y decididas que lograron cambiar el mundo son una fuente de inspiración que puede despertar algo en ti y te mueva a actuar para perseguir tus sueños.

En 2020

 

“TheDrawnHistory” está en fase de desarrollo. Actualmente se ha finalizado el 10% del contenido.

La obra completa se dividirá en 7 volúmenes y alcanzará un total de más de 300 páginas de dibujo continuo. La publicación del primer volumen está prevista para 2020.

Estará disponible en tres idiomas: Inglés, Francés y Castellano.

En el futuro se publicará una edición especial que reunirá los 7 volúmenes en un único tomo.

Haz Historia con nosotros

Acabamos de empezar y queremos compartir contigo la aventura de este proyecto.
Te necesitamos para hacerlo tan grande como lo hemos imaginado.

De momento puedes ayudarnos de la siguiente forma:

Protectores de la Educación, la Cultura, el Arte y la Historia:


·Ser mecenas del proyecto. (contacta con nosotros)
·Ser patrocinador del proyecto. (contacta con nosotros)

Editoriales:


Si eres editor y quieres invertir en el proyecto, editarlo y distribuirlo en tu región, contacta con nosotros.

kico

Kico F. Uribe es el creador y dibujante de HistoryToons


Contacto directo:

historytoons@historytoons.com
+34616929640

HistoryToons en Instagram

Síguenos para recordar la Historia con los dibujos y animaciones más auténticos de la red

Momentos históricos, historias inspiradoras, curiosidades, grandes rivales, tendencias históricas, atletas de todos los tiempos, retratos de personajes históricos, innovaciones que cambiaron la Historia, .... y muchos más contenidos auténticamente históricos!.

Este es nuestro Feed estrenado recientemente:

Si lo prefieres, también puedes seguirnos en Twitter y Facebook.